La Policía Local de Vigo tuvo que acudir a dos domicilios de la ciudad como consecuencia de sendas disputas de género. Los desplazamientos, acaecidos en la noche del domingo, se saldaron con dos detenidos por presuntos delitos de violencia de género.

El primer requerimiento llevó a los agentes a Rúa as Teixugueiras, donde al parecer se estaba produciendo una riña de pareja, sobre las 22.25 horas. En el lugar se encontraron la puerta del domicilio abierta, y en el interior un varón con un niño en brazos y una mujer llorando en estado de gran nerviosismo.

Al advertir la presencia policial, la mujer salió el domicilio e informó a la patrulla de que en efecto se había producido una fuerte discusión, algo habitual desde que contrajeran matrimonio hace unos meses, y que el marido había impedido que se llevara al infante, de tres años, a casa de la abuela materna. En la acción, el hombre supuestamente zarandeó a la madre contra la pared. Por estos motivos se procedió a la detención de J.G.M.L., de 37 años.

El otro percance ocurrió poco después, esta vez en Sáa-Beade, también por una discusión de pareja. Al personarse en el domicilio, un varón recibió a los agentes y manifestó que la mujer se había marchado de casa, en principio por una riña sin mayor trascendencia. Sin embargo, poco después apareció la pareja en su vehículo, llorando y con el ánimo alterado. La mujer denunció ante la Policía Local que, a raíz del desencuentro, el varón la había empujado, entre insultos, y que tras la caída le había pisado la cabeza.

Aunque la mujer declaró que no quería denunciar a la pareja, los agentes percibieron erosiones en un codo y en la parte posterior de la nuca de la afectada, por lo que detuvieron a B.D.D., natural de Gondomar, de 37 años.