Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a tres vecinos de la ciudad, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores del hurto de un bolso con dinero y un teléfono móvil, así como de la sustracción de otro teléfono móvil, un libro electrónico y un reloj a distintas personas en la playa de Samil.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del domingo, cuando una unidad de la Policía Local fue requerida por un socorrista porque un hombre afirmaba que había sido testigo de un hurto de unas mochilas y un bolso en el arenal.

Esta persona indicó a la patrulla que había visto cómo un hombre y dos mujeres habían cometido un hurto, y señaló dónde se encontraban en ese momento. Así, un agente fue hasta la caseta de baño, donde supuestamente se habían introducido las dos mujeres después de que el hombre les hubiera dado las dos mochilas y el bolso.

De esta forma, se consiguió recuperar el bolso y devolvérselo a su dueña, quien notó que en el interior faltaba una cartera con dinero, un teléfono móvil y una camiseta; objetos que fueron hallados en posesión de los autores del hurto, que, tras dar varias versiones, finalmente reconocieron que los habían sustraído en la playa.

Asimismo, los agentes descubrieron que estas personas también llevaban encima otro teléfono móvil, un libro electrónico y un reloj que supuestamente sustrajeron a otra víctima, que lo había denunciado en la tarde de ese mismo día.

Ante todos estos hechos, se procedió a la detención de las dos mujeres, de 24 y 30 años e iniciales B.A.L. y N.J.S.; y del varón, de 40 años y siglas E.D.L., quien en el momento de su arresto se mostró agresivo e insultó y amenazó a los agentes.