La concejala de Transportes, Ángeles Marra, se reunirá con la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, para abordar la mejora de la conectividad en autobús del aeropuerto de Vigo. El alcalde, que anunció que "ya hay una entrevista" concertada para ello, volvió a insistir que sería más "ágil" que la Xunta aplicara el mismo convenio en Vigo que tiene con una empresa que conecta Santiago con Lavacolla. "Que envíen ese convenio con 340.000 euros y se lo acepto ahora mismo. Que pongan todos los trayectos y el transporte que quieren que haga la compañía Vitrasa, que es la que tiene la concesión. Rapidito. Que lo envíen pronto", apremió el regidor olívico. El delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, reiteró ayer el la "voluntad de colaboración" para mejorar este transporte que -dijo- exige de una reunión.

También la portavoz del PP en Vigo se refirió a esta conexión, y tachó al alcalde de "soberbio" y "prepotente". "Llevamos dos días escuchándolo decir que quiere que la Xunta le remita el convenio que tiene el Concello de Santiago, que donde pone Santiago ponga Vigo, y despreciando la solicitud de reunión enviada hace más de mes y medio para potenciar el autobús a Peinador. Pero ese convenio al que se refiere es un folio en blanco, no existe", aseguró la portavoz popular. En este sentido, apuntó que en el caso de Santiago la línea afecta a más de un municipio y, por lo tanto, es interurbana, por lo que -señala- "es competencia de la Xunta". Lo contrapuso al caso de Vigo, donde la línea es exclusivamente urbana.

Caballero le replicó mostrando el documento de aprobación en el DOG donde se recoge la ayuda de 340.000 euros a la empresa Freire para que conecte Santiago con Lavacolla, y acusó al PP de Vigo de no ponerse al lado de la ciudad. "Estos del PP siempre están en contra de Vigo. Quien hace el transporte es una empresa, no el Ayuntamiento. Pues que envíen el mismo convenio", zanjó.