Vigo premia a Conxemar y a colectivos y personalidades destacadas de la ciudad
Los concejales del Partido Popular no acudieron a la gala de los Vigueses Distinguidos celebrada este martes

La gala de los Vigueses Distinguidos // R. GROBAS
REDACCIÓN
Vigo honró el pasado lunes a los héroes de la Reconquista. 24 horas después, la ciudad olívica ha reconocido a los héroes del presente. La gala de los Vigueses Distinguidos, que comenzó a las 20:00 horas en abarrotado Teatro Afundación, entregó la medalla de oro de la ciudad a Conxemar, que quiso destacar el carácter internacional de la feria y el apoyo ciudadano hacia una de las citas más importantes del año en la localidad olívica.
El evento, más allá de conmemorar y reconocer a diferentes entidades y personalidades destacadas de la ciudad, también rindió un emotivo recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas y París. Durante la ceremonia recibieron su galardón de Vigués Distinguido la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral-Apamp; Comesaña Sporting Club, entidad que celebra este año su centenario; Down Vigo; astilleros Francisco Cardama; la artista Menchu Lamas; y la junta de personal del Chuvi. Todos ellos recogieron el reconocimiento, salvo Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, que ya manifestó la pasada semana que no aceptaría un galardón que en un primer momento el PP había planteado para Red Madre pero que PSOE y Marea declinaron con sus votos la propuesta de los populares.
Tras el polémico pleno de la pasada semana, los concejales del Partido Popular anunciaron que no acudirían a la gala de Vigueses Distinguidos que se celebró este martes en el Teatro Afundación.
- Muere Amaya, la mujer del ingeniero vigués que hace cuatro meses hizo un llamamiento desesperado para salvarle la vida
- Homicidio en la estación de autobuses de Vigo: «Llama a la Policía que mataron a Roberto, está lleno de sangre»
- Pide ayuda para encontrar un sobre con dinero que perdió en Cambados
- Las gallinas de los corrales de 40 concellos de Galicia, confinadas para frenar la gripe aviar
- Cortan 600 olivos plantados hace cinco años en dos fincas del Pazo de Cascaxide
- Declarar las capturas de recreo, obligatorio hasta si no se pesca
- Cinco familias demandan por acoso escolar al Compañía de María de Cangas
- Iago Aspas saca del paro a Daimiel y a Guille: la televisiva dupla de la NBA deja de estar 'Los lunes al sol' y se pasa al fútbol