La presidenta de la Diputación de Pontevedra y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, se autodescartó para participar en la pugna por convertirse en la candidata del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, tras la renuncia de José Ramón Gómez Besteiro a ser el cartel socialista y también a la secretaría xeral del partido en Galicia. Silva aseguró que su proyecto político está centrado en Vigo y la provincia y no se plantea ser la candidata a la Xunta.

"No estamos en eso porque nosotros tenemos un proyecto muy importante que desarrollar para Galicia, que es Vigo y ahora la provincia de Pontevedra. Hacer que ocupen el espacio que se merecen",dijo a preguntas de los periodistas durante el acto de la fiesta de la Reconquista.

Además de remarcar que su "proyecto político" es ese, insistió, como "en repetidas ocasiones", que los socialistas aún no han abierto el proceso de elección del candidato y que se hará mediante primarias. "Hablar de algo que todavía no está en proceso, me parece que no es adecuado ni es respetuoso con los militantes socialistas de Galicia", concluyó.