Síguenos en redes sociales:

La Universidad de Vigo registrará por primera vez la historia del turismo en Galicia

El profesor Rafael Vallejo dirige el proyecto, que parte de una iniciativa de ámbito nacional

La Universidad de Vigo registrará por primera vez la historia del turismo en Galicia

Es posible que muchos sean capaces de explicar los cambios que ha sufrido el turismo en Galicia desde el siglo XX, sin embargo no existe un registro dónde poder consultarlo. Hasta ahora. El profesor de la Universidad de Vigo, Rafael Vallejo dirigirá un proyecto pionero hasta el momento que pretende inventariar la importancia socioeconómica del turismo en la comunidad, así como definir sus etapas y agentes tanto por parte de la oferta como de la demanda.

Con este trabajo se pretende identificar el modelo turístico gallego, valorar la imagen del mismo fuera de las y ponerlo en relación con el turismo nacional, ya que a pesar de que se trata de un proyecto independiente nace bajo del abrigo del grupo Turhis, quien realiza el mismo registro a nivel nacional.

Además de Vallejo, colaboran en este proyecto en colaboración con Elvira Lindoso y Margarita Vilar, docentes de Historia económica de la Universidad herculina y de la profesora de Historia cultural de la Universidad de Warwick, Reino Unido, Kirsty Hooper.

Pulsa para ver más contenido para ti