ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El PP critica la "desidia" del Concello para aprovechar la relación de Verne con Vigo

Insta a realizar acciones culturales en el 148 aniversario de la llegada de "Nautilus"

19.02.2016 | 03:31
Elena Muñoz y Diego Gago junto a la escultura de Julio Verne. // Faro

El Partido Popular denunció ayer que el 148 aniversario de la llegada a Vigo del capitán Nemo a bordo del Nautilus, descrita en un capítulo del famoso libro de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, ha pasado un año más desapercibido para el Concello, que no ha programado actos de promoción sobre este evento literario que consideran "de primer nivel".

El concejal Diego Gago denunció que desde hace ya varios años, y desde distintos sectores juveniles, sociales y políticos, se está reclamando al Concello que aproveche la potencialidad de la figura de Julio Verne y su relación con la ciudad para desarrollar políticas de promoción cultural, comercial y turística. En concreto, el grupo popular ha propuesto realizar una exposición abierta sobre el escritor y centrada en sus visitas a Vigo y en las referencias a la ciudad en su obra. La muestra podría orientarse mayoritariamente hacia los centros educativos de la provincia y los colectivos juveniles.

Además, el PP ha instado al Concello en varias ocasiones para que gestione la celebración en Vigo del Congreso Internacional Verniano, que se desarrolla cada año en distintas ciudades del mundo. "En Vigo seguimos dando la espalda a una potencialidad natural que podría catapultar el nombre de Vigo en todo el mundo", afirmó Gago. El PP ha propuesto crear un grupo de trabajo con expertos en cultura, turismo y comercio, para "aprovechar" este tipo de eventos.