El alcalde Abel Caballero, salió ayer al paso de la acusación del grupo municipal del PP, que aseguró que el gobierno municipal firmó, solo en diciembre pasado, más de 1.454 contratos menores. El regidor tildó esa denuncia de "calumnia", ya que, en realidad, se firmaron 181 contratos de estas características.

Caballero recordó que los contratos menores (que no superan cierta cuantía y que se adjudican sin concurso público y sin publicidad) "están en la ley" y "tienen todas las garantías". Además, subrayó que dichos contratos "están todos colgados en la página web" del Concello y que la exalcaldesa, Corina Porro, "firmaba más".

La portavoz del PP, Elena Muñoz, denunció el "oscurantismo" del gobierno local al sostener que existe un abuso de este sistema de contratación sin publicidad por parte del gobierno local . Caballero señaló que los datos hechos públicos por los populares son falsos y los calificó de "viles calumniadores". "Su nivel político es tan desastroso, que tienen que recurrir a esta vía", lamentó el regidor, para concluir: "Sus calumnias no me preocupan nada".