22 de enero de 2016
22.01.2016

Pajares: "El juez reconoce que mis palabras son irónicas y las ampara la libertad de expresión"

El funcionario denunciado por sexista asegura que con su caso se quiso dañar a la universidad

22.01.2016 | 02:07
Sergio Pajares. // E. Regueira

El funcionario de la Universidad demandado por sexista, Sergio Pajares, defiende que la decisión que acaba de adoptar el juez sobre su caso demuestra que sus mensajes -que motivaron la demanda- empleaban un tono "irónico". "El juez reconoce que las expresiones utilizadas por mí son satíricas y cáusticas. Por lo tanto se amparan en la libertad de expresión", sostiene Pajares, quien agradece al rector y al gerente "el exquisito y escrupuloso respeto que han tenido" hacia ese derecho, "que ha querido ser conculcado por los demandantes".

Pajares insiste en que el "único objetivo" de los denunciantes -también empleados de la universidad- era "ensuciar la imagen de una institución en la que existen mecanismos autorreguladores muy eficientes para la resolución de conflictos". Pajares critica que los demandantes "no quisieron" recurrir a esos órganos internos porque "su pretensión era perjudicar la imagen del rector".

El funcionario asegura que la documentación aportada por los demandantes era "parcial" y que "se ha tergiversado su contenido y contexto para hacer creer a la opinión pública que en la universidad se producía una situación de vulneración de derechos fundamentales". Por último, Pajares recalca que estudia interponer una demanda por calumnia, injurias y difamación contra aquellos que hayan atentado contra su honor. "Se me ha tachado injustamente y de forma pública y aviesa de maltratador, violento, homófobo, sexista y machista", concluye.

El juez ha rechazado la denuncia contra la Universidad de Vigo por permitir que Pajares escribiese y divulgase entre la comunidad académica mensajes cuyo contenido -consideran los demandantes- era misógino, sexista y amenazante. El magistrado entiende que los denunciantes carecen de legitimidad para pedir que la Universidad lo expediente y ve los textos "irónicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine