Síguenos en redes sociales:

Condenan a un traumatólogo vigués por incapacitar a un paciente

Una paciente de 23 años tiene una minusvalía del 65% después de una infiltración en la espalda

Un Juzgado de Primera Instancia de Vigo ha condenado a un traumatólogo por incapacitar a una paciente de 23 años tras una infiltración de columna efectuada en una consulta privada de la ciudad, según expone el Defensor del Paciente en Galicia en un comunicado.

Dicha sala ha dictado sentencia estimatoria en el caso de esta paciente que quedó inválida tras una infiltración en la espalda que afectó a la columna, estableciendo una relación de causa-efecto entre el daño generado y las secuelas que padece. Así, y tras la demanda presentada por la perjudicada, A.C.L., vecina de Ponteareas (Pontevedra) de 23 años, el juzgado estableció la existencia de un nexo entre la infiltración de un antiinflamatorio en la espalda de la paciente y las secuelas que padece, entre las que cabe destacar una incapacidad absoluta y una minusvalía del 65%.

La sentencia dictada por el juzgado vigués señala que del historial clínico "se infiere que, transcurrido alrededor de un mes desde la punción, la actora inició los síntomas de debilidad proximal de la cadera derecha y movimientos o sacudidas musculares de ambas piernas, que persisten en la actualidad conforme a los informes médicos y periciales aportados".

La indemnización que pueda corresponder a la paciente se fijará en otro procedimiento distinto, aunque el Defensor del Paciente apunta que la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia de Pontevedra

Pulsa para ver más contenido para ti