Arranca la campaña de Navidad en Vigo y lo hace con la exhibición de unos grandes y antiguos animales. No se tratan de renos ni ciervos, sino de algo más 'autóctono', los dinosaurios.

Hasta 20 ejemplares de estos reptiles se exponen en la explanada del Club Náutico, Puerto y Zona Franca. Los animales serán colocados en diferentes puntos y calles y un tren eléctrico para niños los recorrerá a modo de visita turística-jurásica.

Esta veintena de dinosaurios destacan por su gran altura y realismo. Miden entre 4 y 5 metros y están fabricados de fibra de vidrio o silicona. Algunos de estos ejemplares también serán móviles. Debido a su gran envergadura, tuvieron que ser transportados en varias piezas, por lo que se necesitarán bastantes días para su colocación definitiva.

Hasta cinco metros de altura

Esta exposición de dinosaurios está organizada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico, quienes mantendrán en el día de hoy una reunión con la Autoridad del Puerto para la cesión de parcelas y posterior colocación del resto de los animales prehistóricos.

Por el momento son únicamente tres los que se encuentran ya en Vigo. A lo largo de esta semana está previsto que lleguen el resto de dinosaurios ya que la exposición tiene prevista su apertura el viernes. Se mantendrá hasta el mes de enero y también se instalará una carpa con actividades y juegos para niños.