Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia se apunta al deporte en masa

El número de "socios" del nuevo Máis que Auga alcanza el 65% del límite máximo y quedan todavía 3.000 plazas

El complejo de agua y ocio de Navia cumple poco más de un mes en funcionamiento con un volumen de usuarios sin parangón con cualquier otro de la ciudad, ni siquiera los que gestiona la misma concesionaria, Máis que Auga, en Barreiro y Coia. El flamante centro -el mayor de los tres (16.000 metros cuadrados) y el más costoso (11 millones de inversión)- ya suma 5.500 abonados, usuarios que pagan una cuota fija mensual para practicar alguna de las numerosas actividades ofertadas en sus instalaciones, entre las que destacan pistas de pádel panorámicas, salas de fitness de 1.000 metros cuadrados, tres piscinas o un balneario urbano. El recinto que el alcalde llegó a calificar como "el mejor de España" registró durante este mes de octubre el acceso de 36.000 personas, con una media diaria de 1.500, según datos ofrecidos por la empresa.

Tal expectación había generado la apertura de este Máis que Auga en Navia que cuando se abrió la inscripción la web acabó colapsándose en las semanas previas a su inauguración, el 21 de septiembre. Los responsables del complejo sostienen que aquella avalancha inicial generó un efecto negativo, en el sentido de que la gente cree desde entonces que ya no hay posibilidad de conseguir una plaza. "Todo lo contrario, quedan todavía muchas. Y no solo en Navia ", resaltan.

Siendo una cifra muy relevante para llevar un mes funcionando, el número de abonados en Navia supone el 65% del tope que se proponen aceptar en este complejo, y que se sitúa en 8.500. Esto significa que hay 3.000 plazas disponibles, aunque tal vez no en todas las actividades y esto a pesar de que son muchas y variadas, y el horario también es amplio (desde las 7.00 hasta las 23.00 horas). El tarifario de este Máis que Auga recoge desde cursos con monitor en piscina y adiestramientos personalizados hasta programas individualizados de nutrición y dietética. Y este octubre se abrieron nuevos servicios como "Máis que Peques" y el de fisioterapia.

El precio de los abonos va desde los 19 hasta los 40 euros si bien en modalidades específicas, como las que se apoyan en un entrenador personal pueden superar los 100 euros mensuales. De todas las tarifas, la que concentra una mayor demanda es la familiar "por la cantidad de servicios que incluye", subraya una portavoz del Máis que Agua. Como el acceso a la pista multideporte, el uso de la Xogoteca (martes y jueves gratis de 18.00 a 20.00 horas), zumba infantil y junior, y programas acuáticos como "aquafamily" y el "aquaparty". El titular de este abono paga 37,5 euros y 9 el resto de la familia (cónyuge e hijos hasta 14 años). A este tipo de abonados le sigue en cifras de usuarios el "Premium". Dirigido a adultos de edades comprendidas entre los 26 y los 59 años, permite usar las tres instalaciones sin restricción horaria e incluye pádel gratis entre las 8.00 y las 17.00 horas de lunes a viernes, además de un curso gratis.

Compartir el artículo

stats