El traslado de la sede del Círculo Mercantil, desde un edificio completo en la calle Príncipe -vendido al Real Club Celta- a un emplazamiento más pequeño como es el alquilado al Aero Club en la calle Reconquista, no solo afectó a sus múltiples socios, sino también a la Coral Casablanca, ya que se había quedado sin local de ensayos. Ahora y gracias a un acuerdo con el Concello de Vigo, esta institución musical podrá acondicionar las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo para la práctica de su música.

Todavía quedan algunos cabos sueltos, ya que, aunque el acuerdo es total, está pendiente de la firma de un convenio con el Concello, por lo que de momento, y hasta que se habilite su espacio en el Mar de Vigo, los integrantes de la Coral Casablanca ensayarán durante los próximos tres meses, de forma gratuita, en el Club de Jubilados de Abanca.

Ignacio Pérez, presidente del patronato, se ha mostrado muy satisfecho por el nuevo emplazamiento. "Es un sitio magnífico y amplio, es perfecto. El Concello prometió ayudarnos a buscarnos un lugar para ensayar y lo ha cumplido. Sólo falta establecer un convenio con ellos", comenta.

Mientras no se materialice esa rúbrica, la agrupación musical ensayará hasta Navidad en el Club de Jubilados de Abanca. "Estamos súper agradecidos a la Afundación por habernos ayudado mientras no encontrábamos un emplazamiento definitivo. Es un buen local y ensayaremos ahí los próximos tres meses", afirma.

Tanto movimiento y tanto traslado no hacen mella en la Coral. "Con los cambios es todo acostumbrarse. Esta semana, por ejemplo, estamos ensayando en un pequeño auditorio situado en García Barbón, a la espera de movernos al local de Abanca, en los próximos siete días".

La institución musical más antigua y con más historia de Vigo seguirá sonando, como mínimo, "otros 50 años más". Las 300 personas, entre Coral mayor y la pequeña, siguen con la misma ilusión y ganas con las que empezaron y no dudan en que los cambios serán para mejor. "Nuestra actividad seguirá como hasta ahora. Tenemos el 10 de octubre el Memorial Camilo Veiga y luego tres conciertos en Navidad. Estamos a punto de cerrar también nuestro programación para 2016, así que aunque el lugar cambie, nosotros seguimos como hasta ahora", concluye Ignacio Pérez.