Dinoseto ha vuelto a cobrar protagonismo tras un incidente ocurrido la pasada madrugada. El singular arbusto con forma de dinosaurio que está ubicado en la Puerta del Sol sirvió como telón de fondo a una pelea que acabó con un joven detenido y otro herido. Según informó la Policía Local, el lesionado llamó la atención al que después sería arrestado por su comportamiento incívico hacia la popular figura. Esta reprimenda derivó en el altercado.

La pelea ocurrió minutos antes de las cuatro de la madrugada. Cuando una patrulla de la policía se personó en el lugar comprobó que un hombre estaba herido, concretamente presentaba el tabique nasal roto. Este hecho provocó la detención de un joven de 19 años, A.P.M., como presunto autor de un delito de lesiones. Al parecer, la víctima había intentado defender a Dinoseto.

El arbusto se ha convertido en un icono de la ciudad, pero los continuos abusos que algunos ciudadanos hacen de él ya han provocado que pierda parte de su lomo. Su popularidad ha provocado que el Concello haya vallado la base de la figura para impedir que los transeúntes se suban a él para hacerse fotos o que pisen la hierba y las flores que lo rodean.