Síguenos en redes sociales:

Naturaleza y la cultura, inquietudes de los turistas que consultan la oficina de Peinador

El servicio de la Diputación atendió en agosto a casi 900 visitantes

La naturaleza y la cultura se consolidan como los "ganchos" que atraen a las Rías Baixas a los turistas. La mayoría de los 888 visitantes que acudieron en agosto a la oficina de turismo de la Diputación enVigo, situada en Peinador, reconocieron que esas fueron las razones por las que visitaron la provincia.

Según los datos divulgados ayer por la administración provincial, el turista que recala en la oficina tiene entre 35 y 60 años y procede de algunas de las restantes comunidades autónomas de España. De los consultados, el 42% se hospeda en hoteles y el 20% en domicilios particulares. El 28% permanece durante una semana y llega a las Rías Baixas en avión (80%) o coche (18%). Los plugares que escogen para hospedarse son diversos, como Sanxenxo, Pontevedra, O Grove, Poio, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Cambados, Vilanova de Arousa o Cangas.

La Diputación resalta también la importancia de las Islas Cíes, que figura en la primera guía oficial de España escrita en mandarían y cuyos encantos ya han reseñado medios y portales tan célebres y prestigiosos como The Guardian, The Sunday Times o Tripadvisor.

Entre junio y agosto las diferentes oficinas de turismo de la provincia recibieron en total a 137.339 visitantes, un 12,6% más que durante el mismo período de 2014. Las razones que apuntan para visitar la provincia son, también, la naturaleza (44,77%) y cultura (34,66%). Solo durante el mes de agosto, las oficinas de la provincia atendieron a 64.437 visitantes, 5.571 más que durante el mismo mes de 2014.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, apostó ayer por la colaboración público-privada para lograr un plan a largo plazo y en materia de turismo y consolidar al sector como un dinamizar de la economía de la provincia. Así lo manifestó Silva tras la firma de un convenio de colaboración con el Clúster del Turismo de Galicia para celebrar unas jornadas técnicas del sector a finales de año.

El origen del turista que visita la oficina del Palacete de Mendoza, Mosteiro de Armenteira o Combarro también es del resto de España.

Pulsa para ver más contenido para ti