Valladares celebró ayer el día grande de sus fiestas en honor a San Campio con una jornada llena de actividades, tanto religiosas como de ocio, en las inmediaciones de su Iglesia.

Cerca de un millar de fieles acompañaron a la imagen del Santo en la tradicional procesión, que tuvo lugar tras la misa solemne cantada por la Coral Polifónica do C.V.C. de Valladares, celebrada a las 12.00 horas. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue uno de los asistentes al acto litúrgico.La banda Unión Musical de Valladares fue la encargada de inaugurar la jornada con un pasacalles, para volver a ofrecer un concierto tras la procesión y, nuevamente, poner la nota musical a las 20.00 horas.

Llegada la noche, las orquestas Gran Atlanta e Iroshima hicieron bailar al público, que llenó la explanada de la Iglesia de San Campio. "El buen tiempo nos está ayudando mucho", reconoció el presidente de la comisión de fiestas, "muy satisfecho" con la calidad de las actuaciones y la afluencia de público durante los últimos tres días en Valladares.