Isidro González muestra el tique del parking. // A. Irago

Isidro González debe someterse a sesiones de quimioterapia de lunes a viernes. Es paciente del servicio de Oncología y desde el jueves de la semana pasada acude al Álvaro Cunqueiro para ser tratado. Las cerca de seis horas que su coche está en el aparcamiento le cuestan unos 12 euros.

González, que es de Ponteareas, no tiene otra manera de llegar al nuevo hospital de Beade que no sea su coche. A las 7.52 de ayer entró en el aparcamiento del centro sanitario para ser puntual a su cita de las ocho de la mañana. Tras pasar horas entre pruebas recogió su coche a las 14.05. El cajero le informa de que debe pagar 11,60 euros. "No vengo a un centro comercial, no vengo por ocio, están haciendo negocio con mi salud y no me parece bien", asegura indignado. Quiere poner una reclamación a la empresa concesionaria del aparcamiento, pero no quedan hojas de reclamación. "Esto es una ruina", sentencia.

El Sergas anunció que estaba en negociaciones con la empresa para fijar tarifas especiales para pacientes crónicos, pero por ahora estos descuentos no existen. Mientras no se soluciona, González irá cada día al Álvaro Cunqueiro para luchar contra el cáncer sabiendo que a la salida le espera una factura.