20 de agosto de 2015
20.08.2015

Sanidade planea precios reducidos para crónicos en el parking del nuevo hospital

La conselleira alega que aparcamientos privados cercanos al Meixoeiro o al Xeral son más caros

20.08.2015 | 02:23
Una usuaria paga el parking del nuevo hospital de Vigo // J. Santomé

La titular de Sanidade de la Xunta, Rocío Mosquera, hizo ayer alusión a la entrada en vigor del pago en el parking del nuevo hospital, el Álvaro Cunqueiro. La conselleira aseguró que están "trabajando con las asociaciones de pacientes para que aquellos enfermos crónicos o que tengan que ir de forma reiterada al hospital tengan alguna fórmula de descuento". De estas tarifas reducidas también se podrían beneficiar los trabajadores discontinuos.

Además de las 500 plazas reservadas para empleados del centro, Mosquera aseguró que buscan imitar el sistema de otros hospitales nacionales que ofrecen tarifas diferentes según el tipo de usuario. El sistema de pago se estrenó el lunes pasado, con el consiguiente malestar de los pacientes que tenían que asistir a las consultas. A pesar de las críticas, la conselleira considera que la situación de estacionamiento de la ciudad "mejora significativamente" gracias a las 3.500 plazas "públicas" del Álvaro Cunqueiro.

"Es 1,86 euros la hora, pero también es bastante mejor que las otras que se cobran en el entorno de los otros hospitales de Vigo", señaló. En concreto, hizo referencia al Xeral, al Meixoeiro y al Nicolás Peña, en los que aseguró que hay "parkings privados bastante más caros de la tarifa de la que estamos hablando ahora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes