El alcalde de Vigo, Abel Caballero, volvió ayer a cargar contra las tarifas del parking del nuevo hospital. "Nos obligan a pagar 1,86 euros, es un escándalo", aseveró. Caballero insistió en que el Concello seguirá "demandando a Feijóo que el aparcamiento sea gratuito".

El regidor destacó que la Xunta ha convertido a la empresa concesionaria del aparcamiento en la "dueña" del centro hospitalario: "Es un copago, esto es para pagar el hospital". Aunque para él existe un "buen transporte público en este momento", que ampliará sus servicios a partir de la semana que viene, recuerda que "hay gente de fuera que viene en su coche y les van a imponer un altísimo impuesto sobre la enfermedad". Caballero ve "intolerable" que se obligue a pagar una tarifa que ronda los dos euros la hora cuando no existen otras alternativas para dejar el coche.

Por último, advirtió que otros alcaldes del área metropolitana también están en desacuerdo y pelearán para reclamar la gratuidad del aparcamiento.

Bolardos "ilegales"

Al margen de las críticas por las tarifas que vienen realizando, desde CIG-Saúde denuncian que los bolardos colocados en las aceras para impedir estacionar "incumplen las leyes básicas de accesibilidad a los espacios públicos urbanizados". Añaden que el centro carece de señalización de evacuación y piden que se paralice el traslado.