10 de agosto de 2015
10.08.2015

López Font pide ayuda a la Peregrina para acabar con "la lacra del paro"

El concejal vigués y nuevo diputado provincial se estrena como responsable de la ofrenda institucional a la patrona

10.08.2015 | 01:46
El concejal López Font, durante la ofrenda. // Gustavo Santos

"Hoy aun vivimos inmersos en una crisis económico que afecta en gran medida a toda la sociedad. Te pido, Virgen Peregrina, ayuda para poner en marcha soluciones que permitan combatir la lacra del paro, superar esta situación, generar empleo y construir así un futuro con mejores oportunidades para todos". Así se refería el concejal vigués y diputado provincial, Carlos López Font, en la ofrenda institucional a la patrona de la provincia.

Fue en un petición en la que estuvo muy presente el cambio de color en la Diputación y en la que tanto él como el arcipreste de O Lérez, que condijo la ceremonia, Vicente Cerdeiriña, pidieron a la Virgen "iluminación" para que las administraciones hagan los más eficazmente su trabajo.

"La provincia de Pontevedra, con Vigo como motor económico, es la más dinámica de Galicia, con un potencial que debemos poner en valor", indicaba el diputado provincial al tiempo que recordaba su compromiso, en nombre de la Diputación, de "impulsar la provincia y sus sectores productivos y emergentes" para convertirla en "el polo económico y símbolo de la vanguardia del noroeste peninsular". "Con tu ayuda, Virgen Peregrina seguro que podemos activar los recursos de la provincia e innovar para convertir a este rincón gallego en un lugar con más posibilidades y futuro".

López Font también intercedió a la Virgen para que "los más vulnerables sean protegidos, los mayores respetados y que nuestros hijos tengan más oportunidades". En este último apartado, también pidió por que "los niños crezcan conservando la identidad por las que nos caracterizan, impulsando nuestras tradiciones".

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades como el delegado del Gobierno, Antonio Coello; el general de la Brilat, Luis Cebrián; los diputados provinciales Ángel Moldes y Luisa Piñeiro; así como buena parte de los concejales del PP de Pontevedra. López Font, aprovechó para pedir a la Virgen que ayude a las administraciones "a poner en marcha decisiones adecuadas para impulsar una vida más justa y solidaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine