Síguenos en redes sociales:

El Puerto de Vigo, el segundo de España que más crece en mercancía general

Acumula este año un aumento cercano al 10%. Sólo le supera el de Valencia

El Puerto de Vigo, el segundo de España que más crece en mercancía general

El Puerto de Vigo es el segundo en crecimiento en mercancía general del Estado, con un aumento del 9,68% durante los seis primeros meses del año 2015, según informó la Autoridad Portuaria de Vigo en un comunicado.

Los datos de Puertos del Estado correspondientes al mes de junio confirman para los responsables del puerto vigués "la excelente tendencia del Puerto de Vigo durante los seis primeros meses" de este año, al ser superado solo por Valencia en este tipo de tráfico que constituye el 88% del total movido en la ciudad.

Hasta el pasado mes de junio, Vigo aumentó hasta 1,8 toneladas el tráfico de mercancía general, un 15% más que la suma de toda la mercancía general que mueven los puertos de Galicia de interés general.

Los datos de Puertos del Estado confirman además, según la APV, que el crecimiento del tráfico de mercancía general en el muelle vigués es "muy superior a la media de los puertos" a nivel nacional.

Así, destacan que este tráfico haya crecido "nueve veces más que la media de los puertos españoles, ya que el crecimiento medio de la mercancía general en España ha sido del 1,02% durante los seis primeros meses del año 2015".

En este periodo también ha aumentado la mercancía movida en contenedor en un 13,13%, alcanzando la cifra de 1,2 toneladas, muy superior a los demás puertos de interés general de Galicia que movieron, entre todos, 309.353 toneladas.

En este caso, las cifras del Puerto de Vigo son "65 veces superiores a la media de España", ya que el incremento de la mercancía en contenedor en los puertos del país ha sido del 0,20%.

Pulsa para ver más contenido para ti