La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy ha aprobado la licitación de la reforma de la grada de Tribuna del estadio de Balaídos y la nueva cubierta, que contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros y cuenta con un plazo máximo de ejecución de un año. El Concello de Vigo confía en que las obras puedan comenzar en noviembre.

El proyecto pertenece a la segunda fase de la reforma de Tribuna -la primera fase consistía fundamentalmente en la integración de Preferencia y su aproximación al césped- que ha sido diseñada por el arquitecto Pedro de la Puente. Contempla la demolición de la cubierta existente y su reposición por un "elemento singular" decorativo y que cubra la bancada de Preferencia, que ya ha sido acercada al terreno de juego. Además, eliminará los actuales soportales para acoger locales comerciales.

Está previsto que en la nueva Tribuna se habiliten varios palcos privados, mientras que en el interior se ubicará la nueva sala de prensa, la zona mixta y los vestuarios. La cubierta ganará altura y pasará a ser de aluminio con forma de olas, al igual que la proyectada en el resto del estadio.

Se espera que la remodelación integral del coliseo vigués finalice en 2017 tras recibir una inversión cercana a los 30 millones de euros.