El presidente del Círculo Mercantil, Nicolás López-Guerra, entregó ayer las llaves de la antigua sede de la institución a su homólogo del Celta, Carlos Mouriño, en un acto que ha tenido lugar en el edificio que en el futuro acogerá la nueva sede del club de fútbol, en la céntrica calle del Príncipe.

"El proyecto del club madura y se fortalece con pasos decididos e ilusionantes como éste. El Celta cuenta por fin con un inmueble propio en el que albergar su sede, un lugar que será un icónico punto de encuentro para el celtismo y que servirá para desarrollar nuevas vías de negocio para seguir creciendo", destaca el Celta en su comunicado. El pasado mes de abril los socios del Círculo Mercantil de Vigo aprobaron en una asamblea extraordinaria la venta de su sede principal a la entidad celeste, por un importe de cinco millones de euros.

El Celta se ha comprometido en sus planes de reforma del edificio a respetar "la esencia original" del mismo, protegiendo y revalorizando su valor arquitectónico, "patrimonio de Vigo y los vigueses".

Y el Círculo Mercantil completa así la salida de su antiguo edificio, situado en el número 44 de la calle Príncipe. La sociedad acaba de trasladar sus servicios administrativos y de dirección -los últimos que continuaban en Príncipe- al número 12 de la calle Marqués de Valladares, a escasos metros del espacio que ha alquilado al Aero Club en el nº 7 de la calle Reconquista para desarrollar su actividad social.

A lo largo de ayer y hoy empleados del Mercantil se afanan en instalar el mobiliario, archivos, equipos... En las nuevas oficinas de Marqués de Valladares, en las que se prestarán servicios mínimos a los socios hasta mañana, cuando se estima que ya habrá finalizado la mudanza. Las oficinas se han situado al lado de la sede temporal para facilitar las gestiones de los afiliados.