A pesar de la incertidumbre sobre la fecha de apertura de la nueva escuela infantil de Navia, el gobierno local ha decidido agilizar los trámites y ayer sacó a concurso la gestión de las instalaciones por un periodo de cuatro años prorrogable por otros dos y un presupuesto de 891.523 euros. Las bases de la licitación pueden consultarse en la página web municipal, donde se autorizan 8 plazas para niños de 0 a 1 años, 13 para los comprendidos entre 1 y 2 años, y otros veinte puestos para alumnos de dos a tres.

El Concello abrió en primavera la solicitud de plazas para la guardería de Navia, que se estrenó como la más demandada con 224 peticiones de las que solo se podrá atender una parte como una prueba más del crecimiento poblacional y la juventud del barrio. Las empresas interesadas tienen 15 días para presentar ofertas desde que el anuncio se publique en el BOP.

Respecto a su autorización, desde la Xunta precisaron ayer que tanto la escuela de Navia como la de Mestres Goldar están pendientes de obtener el Permiso de Inicio de Actividad (PIA) "que la Xunta tramita con normalidad y está esperando respuesta por parte del Concello a las deficiencias que deben enmendar". En el caso de Navia, la Delegación viguesa señala que la petición del PIA se solicitó el 10 de marzo de 2015 y que a finales de abril Traballo emitió un informe requiriendo al Concello algunas modificaciones en los espacios exteriores y la subsanación de varias deficiencias menores por falta de información en el proyecto. Afirman que el Concello de Vigo "está obligado a suministrar o corregirlas para recibir la autorización". Sobre la edifición de Mestres Goldar, la consellería emitió en mayo un segundo informe con algunas enmiendas que se deben atender. Por parte del gobierno local mantienen que los ajustes se realizaron y están pendientes de una segunda visita de la Inspeccíon para empezar a operar.