El Centro de Artesanía Tradicional ubicado en la Subida ao Castelo, en el Casco Vello, permanecerá cerrado "por motivos de seguridad" durante ocho días. El cierre comienza este lunes y se prolongará hasta la semana siguiente. "A_partir del martes 30 de junio el centro funcionará con normalidad", explica el aviso colgado en las últimas horas en la web municipal y en los tablones del inmueble.

El gobierno local lo someterá a un tratamiento de desratización, desinfección y desinsectación a semejanza de los que se realizan de forma periódica en la Biblioteca Central por parte de la Consellería de Cultura, la última vez fue el pasado mes de abril.

Lo habitual es que se cubran los libros, instrumentos y piezas del CAT que puedan sufrir algún daño en contacto con los productos químicos. Se impide la entrada de usuarios durante los trabajos para que no aspiren vapores tóxicos. La finalidad de este centro es proteger el patrimonio cultural de los oficios artesanales tradicionales de Galicia a través de su investigación, promoción y divulgación por medio de cursos y charlas.