El "Dinoseto" ha vuelto. La escultura vegetal del ya famoso reptil vegetal de cuatro metros de altura reapareció ayer por la mañana en plena Porta do Sol y fue la atracción del día en el centro. Decenas de curiosos se acercaron a fotografiarlo y hacerse "selfies". Las redes sociales se llenaron de comentarios e imágenes del tiranosaurio, que será exhibido durante semanas en el "kilómetro cero" de Vigo antes de ser reubicado en el nuevo parque temático sobre energías renovables de Navia. El alcalde, Abel Caballero, lo visitó junto a varios de sus ediles y anunció que "a lo mejor tiene crías". Fuentes municipales confirmaron después que se han encargado otros dos dinosetos ante el éxito que ha tenido el tiranosaurio.

El "dinoseto" saltó a la fama tras su efímero desembarco en una de las nuevas rotondas de la calle Rosalía. Aunque el Concello lo retiró a las pocas horas, ya se había convertido en un fenómeno en las redes sociales. Aparecieron memes, vídeos con parodias, y comentarios satíricos sobre la escultura de la extraña criatura, considerada por muchos una frikada, pero la iniciativa del gobierno local acabó por hacer fortuna. Hay una página en facebook con más de 3.000 seguidores, e incluso se creó un movimiento en change.org para pedir su regreso a Rosalía que recogió 500 firmas.

Caballero bromeó ayer en la Porta do Sol sobre el devenir del "dinoseto" como si el reptil estuviese vivo y decidiese su destino. "Primero estuvo en Rosalía, luego subió a Cabral porque le pareció que el clima era bueno, y ahora se vino a Porta do Sol a pasar unas semanas. Él quiere estar en Navia y allí irá después", explicó, para añadir que el reptil "tiene, corazón, cuerpo y alma".

Por ahora no está decidido cuánto tiempo se expondrá en la Porta do Sol la escultura, que empezó a instalarse poco antes de las nueve de la mañana y causó expectación desde ese momento. El alcalde explicó que los comerciantes le han pedido que se quede, y no descarta nuevas iniciativas similares.