El primer encuentro entre Alberto Núñez Feijóo y Abel Caballero tras la mayoría absoluta del alcalde el 24/M y el anuncio por parte de la Xunta de que aceptaba reunirse con el regidor tras seis años sin hacerlo no dejó indiferente a nadie. Ambos se estrecharon ayer la mano en la entrada del Círculo de Empresarios con motivo de la entrega de medallas de Anfaco. Rodeados de una nube de cámaras, el presidente gallego felicitó a Caballero por su aplastante victoria en las urnas. Enhorabuena que reiteró más tarde de forma pública durante su intervención en el acto.

En ella, Feijóo señaló la "importancia de felicitar a aquellos que ganan las elecciones" y calificó los resultados obtenidos por el PSdeG en Vigo como un "éxito electoral" para Caballero. En este sentido, aseguró que las democracias deben "tener gobiernos estables" y añadió que la ciudad olívica "lo tendrá" .

Por la mañana, tras el Consello de la Xunta, Feijóo aseguró mantendría un encuentro con el alcalde de Vigo en próximas fechas, una vez constituidas las nuevas corporaciones. "Le pedí que me concrete los temas sobre los que quieren hablar", dijo para añadir que la reunión se mantendría desde la "normalidad".

Sin embargo, Feijóo había rechazado en los últimos seis años hasta tres peticiones de reunión por parte del regidor vigués.