La Gerencia de Urbanismo ha ordenado el derribo de dos viviendas en la Rúa Igrexa (Bembrive) y Casal (Sampaio) respectivamente, la primera por no ajustarse a la licencia concedida en 2008 y la segunda por carecer de permiso de obra, según figura en las resoluciones, de las que se dará cuenta en el próximo consejo del organismo.

La vivienda de Bembrive está en fase de estructura y excede en un metro la alineación fijada. La licencia fue revocada en 2010 y no puede concluirse "porque las condiciones urbanísticas actuales de la parcela no admiten autorizar obra nueva para uso residencial ni industrial", señalan los técnicos.

La vivienda de Sampaio está compuesta de planta baja, primera y segunda con una superficie de 70 metros cuadrados cada una de ellas. Las obras fueron realizadas sin licencia. Como en el caso anterior se apercibe a los propietarios con multas de 1.000 a 10.000 euros si no inician los trámites para restaurar la legalidad. Además se ha impuesto una multa de 1.700 euros al dueño de una casa en la Rúa San Xoán por realizar sin permiso una reestructuración general de la edificación, de 140 m2. La obra es legalizable.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió esta semana siete licencias de obra para una inversión de 238.000 euros.