El alcalde se sentará a la mesa tras las Elecciones Municipales con Iberia Express tratar sobre su propuesta para recuperar el vuelo a París que suprimirá Air France a partir del próximo mes de noviembre. "Contactamos con ellos y les dijimos que queríamos hablar a los efectos de sopesar que hagan el vuelo desde Vigo a París. Recibieron la llamada con satisfacción y nos transmitieron que ya lo estaban estudiando. En diez o quince días tendremos la primera reunión", anunció el regidor olívico.

El alcalde considera que, al igual que Ryanair, con la que ya inició también contactos, Iberia Express podría ser una opción válida para sustituir a Air France. "Al lado de Ryanair, también nos parece una buena empresa, de bajo coste y que hace ya la conexión a Madrid sin ninguna ayuda y con extraordinaria eficacia, y que nos vendría muy bien para la de París", explicó.

Puerta abierta de Air France

Por otra parte, fuentes oficiales de la aerolínea franco-holandesa Air France-KLM confirmaron ayer que volverán a reunirse con los responsables municipales para tratar sobre la ruta. En cualquier caso, y aunque afirman que todavía "no cerramos la puerta", cualquier acuerdo, de llegar, sería ya para otro año. "Nos trasladó la importancia de conservar esta ruta para Vigo y le transmitimos que intentaremos trabajar con ellos, pero el cierre desde noviembre está confirmado", apunta.