El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este jueves de que la instalación de una Facultad de Medicina en la ciudad es "irrenunciable", aunque admite que "ahora no es el momento" debido a la crisis económica.

En declaraciones a los medios, horas después de conocerse el acuerdo por el que profesores de Vigo y A Coruña podrán impartir docencia clínica en el grado de Santiago, el regidor olívico ha señalado que, en el actual contexto económico y debido a las dificultades, no es el momento para establecer esa facultad en Vigo, pero insiste en que debe hacerse "a medio plazo".

"Lo vamos a seguir planteando tan pronto como la situación económica lo permita", ha indicado, y ha explicado que tanto la dimensión de la ciudad, como la gran cantidad de estudiantes, justifican esa reclamación. "Nuestro objetivo es que los chicos y chicas puedan estudiar Medicina en su ciudad, sin tener que ir a Santiago", ha añadido.

Caballero ha recordado que, para las familias, es muy costoso enviar a sus hijos a estudiar fuera, una situación agravada por los recortes del Gobierno central en materia de becas. Por ello, ha insistido en que Vigo no renuncia "ni quiere renunciar" al "objetivo" de contar con una Facultad de Medicina.