Alberto Nuñez Feijóo y los conselleiros de Economía e Infraestructuras arroparon hoy a Elena Muñoz en la presentación de su programa ante empresarios y agentes sociales. El presidente de la Xunta apostó por Muñoz porque representa la política de la hormiga trabajadora frente "a la cigarra que canta, acusa, protesta y ataca" en alusión velada a Abel Caballero.

Entrando ya de lleno en sus propuestas, la alcaldable popular comprometió bonificaciones fiscales de hasta el 95% en el IAE a nuevos proyectos empresariales que creen empleo en la ciudad.

Muñoz quiere convertir al Concello en epicentro "del giro" para revertir las cifras del desempleo, atraer inversiones y presentarse para liderar un área de 500.000 habitantes. Propone convertir al gobierno local en el núcleo del "cambio" para actuar como agente dinamizador aliándose con las empresas y sectores estratégicos de la ciudad. "La administración local debe liderar y coordinar la solución a la actual crisis", defendió la candidata.

Por su parte, Feijóo criticó los proyectos populistas que "no ofrecen soluciones" en Grecia, en Venezuela ni en Europa. "No faltan líderes locales que se aprovechen de este fenómeno. Se caracterizan por su egolatría. Frente a eso, Elena elige el nosotros y vosotros. Ofrece un equipo para Vigo", ensalzó.