19 de marzo de 2015
19.03.2015

Lourdes Carballo toma posesión como decana de los abogados de Vigo y promete "dedicación, diálogo y entrega"

El acto, en el que también intervino el exdecano Álfonso Álvarez Gándara, tuvo lugar esta mañana en los juzgados

19.03.2015 | 13:09
Toma de posesión de Lourdes Carballo, junto a Alfonso Álvarez // Marta G. Brea

Lourdes Carballo, junto al resto de la nueva junta directiva, ha tomado esta mañana posesión como decana del Colegio de Abogados de Vigo en un acto que se celebró en el salón de actos de la entidad en los juzgados vigueses. Tres meses después de ser elegida para suceder a Alfonso Álvarez Gándara, el acto se desarrolló con la presencia de cargos como el juez decano de Vigo, Germán Serrano; el presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Francisco Javier Menéndez Estébanez; el fiscal jefe provincial Juan Carlos Aladro; la fiscal jefe de Vigo Susana García-Baquero; el decano de los procuradores, Manuel Castells; así como otros cargos del mundo judicial y responsables de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

En su emotivo discurso tras jurar el cargo, la nueva decana de los abogados prometió dedicación, entrega y diálogo desde su nuevo puesto, y garantizó que continuarán desarrollando la labor con "firmeza, entusiasmo,ética y prudencia".

Antes que ella intervino Gándara, quien se despidió de su cargo como decano "con gratitud" por los 25 años que hizo esta labor. "El colegio queda en buenas manos", dijo en referencia a Carballo, de la que destacó su "notable experiencia" y dijo que es la persona más "indicada" para "el relevo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes