Antía Cal recoge el Premio Ernestina Otero por su trabajo por la igualdad
La entrega del galardón a la pedagoga se realizó en el Verbum
Redacción
Antía Cal recibió ayer el reconocimiento a una vida de trabajo y esfuerzo en el ámbito de la enseñanza. La pedagoga nacida en La Habana recogió el III Premio de Igualdade Ernestina Otero en el salón de actos del museo Verbum, en un acto que tuvo que aplazarse por un contratiempo personal de la homenajeada hace dos semanas, cuando estaba encuadrado dentro del programa de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo lugar finalmente ayer.
Cal ve premiada de esta manera una trayectoria encomiable. Con su trabajo, consiguió fundar a principios de la década de los 60 en Vigo la Escola Rosalía de Castro, convirtiéndole en un centro mixto, laico, igualitario y abierto con enseñanza en inglés, gallego y castellano. Un modelo que, en la actualidad, parece normal, pero que fue construido en una época en la que prevalecía otro modelo muy diferente.
A raíz de que se conociese el reconocimiento del Concello, anunciado por la concejala Isaura Abelairas, a Antía Cal, la pedagoga no pudo ocultar su emoción y el agradecimiento por el nombramiento.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- Una prórroga al sistema y a Televisión Española
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Naútico con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Muere uno de los atracadores históricos implicados en el gran golpe de Gran Vía
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- El Celta lleva al límite al Madrid, pero contra 12 no puede