Los funcionarios judiciales anuncian concentraciones en rechazo de la privatización del Registro Civil

Un momento de la asamblea celebrada ayer. // Marta G. Brea
Con camisetas amarillas donde exponían el motivo de su protesta, los funcionarios del Registro Civil comparecieron ayer en una asamblea en los juzgados para anunciar las medidas que adoptarán en contra de la reforma legal con la que se prevé privatizar el Registro Civil mediante su desjudicialización y entrega a los registradores mercantiles. En el acto, al que acudieron decenas de funcionarios de los diferentes juzgados vigueses, los trabajadores afectados y el portavoz de Alternativas na Xustiza anunciaron que, como en su día hicieron con las tasas, comenzarán a concentrarse contra esta medida gubernamental.
- «Quedarán prohibidas las comunicaciones por WhatsApp entre familias y profesores. Se harán a través de un canal oficial y dentro de un horario»
- Cazan al arrastrero portugués «Coimbra» por presunta pesca ilegal en uno de los caladeros estratégicos de la flota gallega
- El Estado exige 6 meses de prácticas a los alumnos de la mercante pero solo les da 3: «Hay gente que ya lo da por imposible»
- La música electrónica crece en Galicia: nace un nuevo festival a los pies de la ría de Vigo
- Bertín Osborne actuará en la Festa do Galo, con María Mera de pregonera
- O que nos deixou Samba, o noso veciño
- La victoria de la Real Sociedad en Copa complica el deseo europeo del Celta: las cuentas para Champions, UEFA o Conference
- Las familias se rebelan contra los profesores: llegan a Inspección por sanciones a los alumnos en Vigo