Síguenos en redes sociales:

Los "populares" despejan la incógnita sobre su alcaldable

Elena Muñoz: "Ser candidata del PP a la Alcaldía de Vigo es el reto más importante de mi vida"

La alcaldable asegura que tres meses y medio "es tiempo suficiente" para preparar la campaña electoral »Feijóo: "No fue fácil prescindir de conselleiros excepcionales, pero vamos a por todas"

Elena Muñoz: "Ser candidata del PP a la Alcaldía de Vigo es el reto más importante de mi vida"

La conselleira Elena Muñoz hizo ayer sus primeras declaraciones en Vigo tras ser elegida candidata del PP a la Alcaldía, escogiendo como escenario el Museo do Mar, y definió el objetivo que se le ha encomendado de conquistar para el partido el bastón de mando municipal como su principal desafío político hasta ahora. "Es el reto más importante de mi vida", proclamó.

Muñoz afirmó que el proceso para su elección "fue concretado a finales de año y ratificado ayer [por el viernes]". De momento no hay fecha para que abandone la consellería y se dedique en exclusiva a preparar la campaña al depender de los tiempos que fije el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para remodelar su gabinete, si bien la alcaldable popular dice estar "deseando centrar todos los esfuerzos y trabajo en la ciudad" y hacerse "merecedora de la confianza de todos los vigueses". Para ello dispone de un escaso margen de tres meses y medio, plazo que considera "tiempo suficiente". "He vivido en Vigo toda mi vida y cuento con el partido en la ciudad, que ha hecho un trabajo extraordinario", manifestó.

Por ahora Muñoz no avanza nombres para incorporar a la lista electoral que encabezará, ni aclaró si estará en ella el presidente local y portavoz municipal, José Manuel Figueroa, que el viernes anunció que la conselleira sería la candidata y confesó que él querría haberlo sido pero fue consciente de sus "limitaciones y de hasta dónde podía llegar". La titular de Facenda respondió ayer sobre la formación de la lista electoral que cuenta "con todos" y elogió el "trabajo extraordinario de Chema [Figueroa] encabezando el PP de Vigo".

Su campaña será "en positivo" y haciendo propuestas "constructivas para hacer de Vigo el referente de Galicia", si bien lanzó una primera pulla implícita al alcalde y rival al que se medirá en los comicios del 24 de mayo. "La Xunta ha hecho una apuesta clara por esta ciudad y no se ha encontrado en muchas ocasiones la respuesta de sumar todos juntos", comentó.

Elogios de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó desde A Coruña, donde asistió a una convención de candidatos populares, que "no fue fácil desprenderse de dos conselleiros excepcionales", en referencia a Muñoz y a Jesús Vázquez, que pugnará por la Alcaldía de Ourense. "Se trata de dos profesionales excepcionales", comentó, para agregar que su designación demuestra que "el PP va a por todas, con los mejores".

Por su parte, la teniente de alcalde viguesa, Carmela Silva, sostiene que la elección de la conselleira como candidata popular se ha hecho "en función de los intereses de Feijóo, de Santiago y de A Coruña". Silva definió a Muñoz como "la campeona de los recortes a Vigo desde la Xunta".

Pulsa para ver más contenido para ti