El presidente del Puerto de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha confirmado este miércoles que, una vez que se apruebe el nuevo Plan de Usos (que tendrá luz verde previsiblemente en poco tiempo), se retomarán los proyectos iniciados por su predecesora, Corina Porro, y que fueron paralizados por los tribunales, tras las denuncias presentadas por el Ayuntamiento olívico.

En una rueda de prensa, López-Chaves ha señalado que el nuevo documento de ordenación del espacio portuario amparará esas actuaciones de acercarmiento del Puerto a la ciudad, y ha lamentado que no se pudieran concluir en su día. "No se pudieron ejecutar, pero no por falta de voluntad del Puerto. Nunca se abandonó la idea", ha señalado el presidente del organismo.

Así, ha recordado que la nave del 'tinglado', en el muelle comercial, no se ocupó con otra actividad y sigue cerrada a la espera de que se pueda terminar el proyecto para crear un espacio de encuentro de vigueses y turistas, con usos comerciales y de ocio.

En el caso de la nave de rederos, bautizada luego como 'Portocultura', ha explicado que todavía debe decidirse su uso definitivo (inicialmente se preveía que fuera ocupado por actividades de restauración relacionadas con el mar).