Cuatro días. Noventa y seis horas para que la tienda de Zara en la calle Príncipe de Vigo cierre sus puertas. Será el próximo sábado 17 de enero cuando, finalizada la jornada de rebajas, el local del buque insignia del Grupo Inditex eche el cierre.

Los 34 trabajadores del establecimiento, conocedores de la situación, ya han sido recolocados en otros establecimientos que operan bajo el paraguas de la multinacional gallega, según ha confirmado la compañía.

Paso a Massimo Dutti

El cierre de la tienda de Zara, de acuerdo con la información facilitada por Inditex, dará paso a una nueva tienda de Massimo Dutti, otra de las marcas del imperio textil de Amancio Ortega. Se desconoce, por ahora, tanto el alcance del proyecto como la fecha de apertura. En cualquier caso, se trataría de una mudanza desde el bajo comercial con el que ya cuenta la firma en la misma calle para dotar de un mayor espacio comercial a la marca.

Massimo Dutti forma parte del gigante textil desde 1991, después de que el grupo se hiciese con la mayoría de las acciones de la compañía cuyo control total ejercerá desde 1995. Actualmente cuenta con 680 establecimientos -en 2012 llegaba por primera vez a Estados Unidos- de los cuales en Vigo, además del ya ubicado en Príncipe, se encuentran los de la calle Gran Vía, el Centro Comercial Camelias y el Centro Comercial Gran Vía.

Último cierre en Príncipe

El cese de actividad en la tienda de Zara se suma al listado de establecimientos que en los últimos años han clausurado sus puertas en la calle comercial por excelencia de la ciudad bien afectados por la crisis o, ahora, por el fin de los alquileres de renta antigua o la jubilación de sus propietarios.

Así, el Centro Comercial Príncipe se ha despedido ya de Pili Carrera y a punto está de hacerlo de la tienda de música Manrique Villanueva, fundada en 1907, o la histórica tienda de bolsos y zapatos Curtidos Blanco que ya anuncia en sus escaparates el cierre tras 52 años de actividad