O Mundo Máxico guiará la cabalgata de los Reyes Magos por el centro de Vigo a partir de las seis de la tarde. Un derroche de fantasía que las 15 carrozas participantes desplegarán bajo la supervisión de 300 voluntarios dispuestos a lo largo de un itinerario prácticamente calcado al de ediciones anteriores. Además, caballos, coches antiguos y ocho grupos de animación harán volar aún más la imaginación de los pequeños en la noche más esperada del año.

Para culminar el espectáculo, el Concello repartirá más de 4.000 kilos de caramelos sin gluten y de tamaño reducido, a fin de facilitar el reparto. A la salida, prevista para las 18 horas desde Isaac Peral -allí se montará toda la comitiva-, le precederá la recepción oficial en la Porta do Sol una hora antes, a las 17 horas, cuando se les entregará la llave mágica que abre todas las casas de la ciudad. El centro de Vigo permanece ya cerrado al tráfico para dejar vía libre al desfile.

Después, las carrozas que acompañarán a los Reyes Magos y a sus pajes a su paso por Vigo, desfilarán por García Barbón, Policarpo Sanz, Porta do Sol, Elduayen y Paseo de Alfonso, donde finalizará el recorrido. Para que todo discurra sin ningún problema, se ha dispuesto un plan especial de tráfico que se pondrá en marcha a primera hora de la mañana del día de la cabalgata. Pero si algún niño no quiere esperar al desfile vespertino, a las doce sus Majestades de Oriente estarán en el Auditorio de Praza do Rei. Antes, a las diez, visitarán los hospitales y centros asistenciales

Emergencias y niños perdidos

Como todos los años, se establecerán varios puntos de encuentro para los niños perdidos. Uno de ellos estará situado en un lateral de la iglesia de Santiago de Vigo y otro en Porta do Sol. Además se establecerá un puesto destacado de emergencias en el cruce de Colón con Policarpo Sanz.

En atención a las personas con movilidad reducida, se habilitará un espacio en el cruce de Alfonso XIII con García Barbón, delante de Santiago de Vigo.