"Un éxito rotundo". Así califica el gerente de Vigovello, Anxo Méndez, el IX Concurso de Tapas del Casco Vello, que sirvió más de 38.000 pinchos -en la edición de 2013 se habían repartido 35.000- durante las cuatro semanas que duró la competición, en la que participaron más de treinta establecimientos hosteleros.

La asociación Vigovello hizo entrega de los galardones tanto a las tapas ganadoras, elegidas mediante los votos de los consumidores, así como de los diferentes premios al público, en un acto en el Centro Cívico del Casco Vello en el que estuvieron presentes la presidenta de Vigovello, Itos Domínguez, junto a otros miembros de la asociación, así como representantes de algunos de los negocios participantes.

El gato al agua se lo llevó La Contenta con su crocante de bacalao y mermelada de pimientos, elegido como la mejor tapa de todas las presentadas al concurso. En segundo lugar se situó el Lume de Carozo, mientras que el podio lo completó el María Manuela - La Guinda.

Los responsables de La Contenta, los hermanos José y Sergio Argibay, se mostraban especialmente satisfechos por el resultado, ya que el establecimiento goza de una corta vida, al haber abierto sus puertas solo hace tres meses. "Teníamos experiencia en otros locales de hostelería pero no de cocina", explicaba uno de ellos, que no sabe todavía si mantendrá la tapa ganadora en la carta habitual del local.

Carlos Lapuente, cocinero de La Contenta y autor del crocante de bacalo, desveló que con este pincho buscaba trasladar su experiencia en cocina japonesa, la idea de la tempura, el clásico frito nipón dándole "un giro" gracias a la pasta filo -muy frágil y transparente- con la que envolvió el bacalao, que aderezó con una mermelada de pimientos de temporada, concretamente de Arnoia.