06 de noviembre de 2014
06.11.2014
CICLISTA ACCIDENTADO EN EL MONTE ALBA

Diego González: "Con las fuerzas que recibí tengo para mucho, ahora os animo yo a concienciar"

El ciclista que se golpeó en el Monte Alba confiesa en Facebook que su lesión es "irreversible"

06.11.2014 | 02:40
Diego González. // Facebook

Dos meses después de sufrir el trágico accidente en el Monte Alba que le ocasionó graves lesiones medulares mientras descendía una senda en bicicleta, Diego González ha escrito una carta de agradecimiento a la gente -familiares, amigos y desconocidos- que le han apoyado e invita a seguir movilizándose para eliminar las trampas en los montes. El escrito está "colgado" en los grupos de Facebook "El monte es de todos!!" y "Plataforma Todos Somos Diego", en los que se organizan las concentraciones y actos de apoyo. A continuación se reproduce el texto publicado la madrugada del miércoles por Diego.

"Hola a tod@s. Como algunos sabréis, soy el protagonista del fatal accidente del descenso del Monte Alba sucedido hace hoy dos meses. Me decido ahora a dar la cara (no como hasta hace unos días, que no se me reconocía en la foto de perfil), hay quién me reconocerá y quién no.

Bueno, me decido a comentar la situación actual del pronóstico médico que nos dieron a Diana Táboas y a mí el viernes pasado, por si a alguien le interesa. Sufrí una fractura de la vértebra D5, una fractura tipo A que es del tipo definitiva e irreversible. O sea, que de los hombros abajo no tengo movilidad ni sensibilidad ninguna.

La verdad es que ahora mismo no necesito ánimos y que me enviéis fuerzas (con las que recibí hasta el momento tengo para mucho tiempo, gracias por ellas). En vez de recibir ánimos, quiero animaros a vosotros a seguir y a asistir a las próximas concentraciones para concienciar a quien corresponde de que hay que tomar medidas para que no se vuelvan a producir casos similares, sean del grado que sean.

La semana pasada vino a visitarnos al hospital el secretario general de deportes de la Xunta, José Ramón Lete; pensé que venía para hacerse la foto y salir en la prensa, pero no. Vino a título personal para preguntar por Simón González [el campéon del mundo de kickboxing también en silla de ruedas] y por un servidor y de lo poco serio que hablamos fue cuando le pedí, con alguna lágrima en los ojos, que de algún modo tenían que sentarse a hablar todos los usuarios de los montes, comuneros, federación de ciclismo e incluso cazadores, poniéndole como ejemplo el caso de Meis, donde consiguieron sentarse a la mesa de negociación políticos, ciclistas y comuneros.

Me contestó que haría lo posible, pero igual fueron solo palabras. Por eso os pido que no cejéis en nuestro empeño y que os hagáis escuchar. Tenemos que movilizarnos y llegar a conseguir algún resultado satisfactorio. Cualquiera de vosotros podría estar en esta cama hoy y para nada es recomendable. Un saludo y gracias por seguir esta página. Gracias..."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes