"Hola a tod@s. Como algunos sabréis, soy el protagonista del fatal accidente del descenso del Monte Alba sucedido hace hoy dos meses. Me decido ahora a dar la cara (no como hasta hace unos días, que no se me reconocía en la foto de perfil), hay quién me reconocerá y quién no.

Bueno, me decido a comentar la situación actual del pronóstico médico que nos dieron a Diana Táboas y a mí el viernes pasado, por si a alguien le interesa. Sufrí una fractura de la vértebra D5, una fractura tipo A que es del tipo definitiva e irreversible. O sea, que de los hombros abajo no tengo movilidad ni sensibilidad ninguna.

La verdad es que ahora mismo no necesito ánimos y que me enviéis fuerzas (con las que recibí hasta el momento tengo para mucho tiempo, gracias por ellas). En vez de recibir ánimos, quiero animaros a vosotros a seguir y a asistir a las próximas concentraciones para concienciar a quien corresponde de que hay que tomar medidas para que no se vuelvan a producir casos similares, sean del grado que sean.

La semana pasada vino a visitarnos al hospital el secretario general de deportes de la Xunta, José Ramón Lete; pensé que venía para hacerse la foto y salir en la prensa, pero no. Vino a título personal para preguntar por Simón González [el campéon del mundo de kickboxing también en silla de ruedas] y por un servidor y de lo poco serio que hablamos fue cuando le pedí, con alguna lágrima en los ojos, que de algún modo tenían que sentarse a hablar todos los usuarios de los montes, comuneros, federación de ciclismo e incluso cazadores, poniéndole como ejemplo el caso de Meis, donde consiguieron sentarse a la mesa de negociación políticos, ciclistas y comuneros.

Me contestó que haría lo posible, pero igual fueron solo palabras. Por eso os pido que no cejéis en nuestro empeño y que os hagáis escuchar. Tenemos que movilizarnos y llegar a conseguir algún resultado satisfactorio. Cualquiera de vosotros podría estar en esta cama hoy y para nada es recomendable. Un saludo y gracias por seguir esta página. Gracias..."