"Decidimos dar el paso y completar nuestra oferta porque creemos que en Vigo hay una demanda importante. La gente hoy quiere dominar la técnica en todos los estilos musicales y ese el papel que juega DZ Centro de Guitarra Moderna", explica su responsable, David Zarandón, que además de docente es un guitarrista con una larga trayectoria y formación. Estudió Magisterio y tiene además titulaciones como músico del Ateneo Jazz de Madrid con Félix Santos Guindel y de la Miami Jazz Guitar en el año 2009.

En los últimos meses su nombre se ha vinculado a la marca ESP Guitars tras la firma de una colaboración que lo ha convertido en el primer español, junto al guitarrista de Sober, en incorporarse a su lista de artistas endorser internacional, donde figuran leyendas como Ron Wood, de Rolling Stones, Bruce Kulick, de KISS, y Gary Holt, de Exodus y Slayer. También tiene cerrados acuerdos de patrocinio con la marca de amplificadores Blackstar y la decuerdas Dean Markley.

La escuela ofrece clases individualizadas y se adapta al horario de los alumnos, por lo que David insiste en que esta formación oficial "es compatible con otra actividad profesional". Los exámenes son prácticos y se realizan en base a un repertorio y contenido técnico que evoluciona de un nivel a otro.