Uno de los problemas de los juzgados es la falta de espacio en sus dos edificios. La sede de la Fiscalía se encuentra ubicada en la planta quinta del inmueble viejo. Y también sufre la misma problemática. Una situación que se acaba de exponer en la memoria anual de la institución y que recordó también José Ramón García Palacios, que, por las vacaciones de la fiscal jefe de Vigo, asume estos días de forma provisional las funciones del cargo. Entre ellas, se reunió ayer con el jefe superior de Policía de Galicia, Eusebio Fraguas, que también estuvo con el juez decano, Germán Serrano, y visitó asimismo la comisaría viguesa.

La memoria anual de la Fiscalía Provincial de Pontevedra señala que tras las obras que se hicieron en la sede de Vigo estas instalaciones cuentan en la actualidad con "la mínima dignidad posible exigible al Ministerio Fiscal". Pero añade a continuación que los fiscales, sin embargo, "se asientan en un espacio de reducidas dimensiones, atendiendo al nivel de su plantilla, la ciudad a la que sirven sus servicios, y el área metropolitana que de ellos depende". La situación, se prosigue en la memoria, "hace prever que en un futuro inmediato la sede sea notoriamente insuficiente".

Al respecto de esta problemática también se pronunció ayer García Palacios. "Hubo reformas, pero pese a ello las dependencias están colapsadas; si viene algún refuerzo, por ejemplo, apenas habría sitio", afirma. Con respecto a las necesidades de la Fiscalía, señala también que sería idóneo que en Vigo hubiese más fiscales, pero añade que "no es el momento más propicio" para que pueda haber un aumento de plantilla, debido entre otras cuestiones "a las reforma en marcha". "Con la plantilla que hay nos vamos arreglando", señala.

Al respecto de la reunión con el jefe superior de Policía en Galicia, realizó una valoración positiva. "El objetivo es que exista una colaboración recíproca y fluida", concluye.