05 de julio de 2014
05.07.2014

Homenajean a Ventura González Prieto, fundador de Vegalsa-Eroski

Vigo reconoce con una calle, el antiguo Troncal, al empresario

05.07.2014 | 03:02
Acto de descubrimiento de la placa de la calle Ventura González Prieto.

El Concello rindió ayer homenaje a Ventura González Prieto, fundador de Vegalsa-Eroski y un referente en la distribución alimentaria en Galicia desde los años 40 del siglo XX. El empresario, de 88 años, da desde ayer nombre a la calle donde está situada la sede de la compañía en la ciudad, en el antiguo Troncal.

En un acto presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al que asistieron miembros de la corporación municipal, directivos de la compañía y familiares del homenajeado.

Fue especialmente emotiva la intervención de Joaquín González Iglesias, agradeciendo el reconocimiento como "un honor" y sintiéndose "profundamente emocionado y agradecido".

Ventura González Prieto llegó en el año 1939 a Vigo, procedente de su Valderrey natal, en la provincia de León. Su espíritu emprendedor lo impulsa a adentrarse en el mundo de la distribución alimentaria, en el que ha tenido una dilatada trayectoria empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores