Síguenos en redes sociales:

claves

La Escuela de Idiomas imparte por primera vez tres grupos del máximo nivel de inglés

»El centro oferta un máximo de 75 plazas, 25 por cada franja horaria, en el estreno del C1 »Los alumnos deberán hacer un examen de certificación para obtener la acreditación

La Escuela de Idiomas imparte por primera vez tres grupos del máximo nivel de inglés// J. Lores

La Escuela Oficial de Idiomas incrementa su oferta el próximo curso con el nivel C1 de inglés que reclaman desde hace años estudiantes y profesores. El centro habilitará desde septiembre un total de tres grupos en la sede central de Martínez Garrido, con un máximo de 25 plazas cada uno y cuyas clases serán impartidas por otros tantos profesores del departamento.

El acceso está restringido a las personas que ya cuenten con el certificado de nivel Avanzado y que podrán matricularse, como el resto de alumnos de la EOI, desde el 27 de junio hasta el 24 de julio. El curso tendrá una duración de 120 horas anuales y se impartirá en tres franjas horarias los miércoles y viernes -de 10 a 12 horas; de 16.30 a 18.30; y de 18.30 a 20.30-.

La Xunta autorizó en octubre de 2012 la impartición del máximo nivel de inglés -C1 y C2- en las escuelas gallegas pero Vigo, al contrario que otros centros de la comunidad como Santiago y A Coruña, decidió no arrancar estos estudios en el curso 2013/14 por la "premura" con la que actuó Educación y por entender que no se daban las garantías académicas necesarias en ese momento.

"Ahora sí contamos con un programa con todas las garantías que ha sido elaborado por profesores con mucha experiencia y aprobado por todo el departamento. Teniendo en cuenta a nuestros docentes, las instalaciones y el coste de la matrícula se trata de una oferta muy interesante", destaca la directora de la EOI, Cristina González.

El centro, que ya cuenta con seis cursos de inglés en Básico, Intermedio y Avanzado, suma el nivel más alto del marco común europeo y que conlleva otros dos años de formación. Tanto en el C1 como en el C2, los alumnos deben realizar las correspondientes pruebas de certificación al final de cada curso para obtener la correspondiente acreditación.

El C1 es un título equivalente al Certificate in Advanced English y el C2, al Certificate of Profiency in English de la Universidad de Cambridge. El límite de permanencia en cada uno de ambos niveles es de dos cursos.

Otra de las novedades académicas de la escuela viguesa de cara al próximo curso es que también estrenará en septiembre dos grupos de C1 en gallego.

Su directora, Cristina González, también avanza que la plantilla aumentará con dos nuevos profesores de inglés en las extensiones de Redondela y Nigrán. De esta forma, el departamento pasará a contar con 59 docentes, 28 de ellos adscritos a la central.

González lamenta asimismo que, un curso más, la matrícula continuará abierta hasta mediados de octubre, un mes después del arranque de las clases, fijado por la Consellería de Educación para el 15 de septiembre, con los consiguientes trastornos para profesores y estudiantes.

La Escuela de Idiomas celebró este curso sus 25 años de vida con 9.982 alumnos matriculados en la central y en sus seis delegaciones tras superar en 2012/13 la cifra histórica de los 10.000 estudiantes. La dirección preveía impartir clases de ruso a partir de septiembre, una idea que han tenido que posponer, de forma que la oferta se mantendrá en nueve idiomas. El inglés es el más demandado, con 8.509 inscritos en los cursos ordinarios.

Pulsa para ver más contenido para ti