El índice h más elevado en el área de Biología corresponde a Carlos Duarte -h 67-, el científico del CSIC que lideró la Expedición Malaspina. Pocos investigadores gallegos se acercan a este factor y uno de ellos, Luis Liz Marzán, publica sus artículos desde hace 2 años como científico del centro vasco Biomagune, que además dirige.

El ranking del área de Química al que pertenece Liz todavía no ha sido actualizado en la página web con cuyos datos se ha elaborado esta información, pero su índice a principios de 2012, cuando todavía estaba en Vigo, era 61.

Otros científicos de la universidad olívica con proyección internacional y cuyos factores todavía no han sido puestos al día son el catedrático de Química Orgánica Ángel Rodríguez de Lera - con un h 30 en 2012-, el de Química Analítica Carlos Bendicho -h 27- o el director del Laboratorio de Cronobiología, Ramón Hermida, -h 26-.

El índice del nobel Hirsch, aunque también recibe críticas, es empleado en todo el mundo para medir el impacto de los investigadores, así como de centros y revistas científicas. Y también es una herramienta cada vez más presente en la elaboración de políticas científicas, promoción profesional y concesión de premios.