La Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia realizará concentraciones cada miércoles "durante los próximos tres meses" en Tui y Pontevedra para reclamar la dimisión del subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, ante las que consideran "imputaciones políticas" de Sinaí Giménez y de tres hermanos, hijos de Olegario Giménez, rey de los gitanos.

La asociación, que envió un escrito a la Subdelegación para informar de sus intenciones, critica su imputación y la apertura de diligencias por los presuntos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes y obstrucción a la justicia tras los altercados ocurridos a la salida del juzgado de Tui en los que resultaron heridos un abogado y varios agentes de la Guardia Civil.

Según el colectivo, "las identificaciones descritas por el abogado supuestamente agredido no se corresponden en absoluto con la descripción de los imputados". También muestran su "sorpresa" porque "se hable de detenciones en casa de los imputados cuando simplemente fueron localizados telefónicamente", y éstos de forma "voluntaria" acudieron al juzgado.