Síguenos en redes sociales:

AGE afirma que el hospital tendría que estar concluido "este jueves"

La portavoz de Sanidad de AGE, Eva Solla, recordó ayer que el plazo para la entrega del nuevo hospital de Vigo terminaba inicialmente "este jueves". Denunció el incumplimiento por parte de la promotora y subrayó que el contrato no admite prórrogas. "La licitación del proyecto explicitaba claramente que no se iban a admitir", destacó la diputada en una rueda de prensa para anunciar una iniciativa parlamentaria para conocer "qué va a hacer la Sanidade al respecto".

Solla dio por hecho que el departamento que dirige Rocío Mosquera "se saltará de todas las maneras posibles la legislación y los contratos públicos" con el objetivo de "beneficiar a las empresas privadas". Aún así reiteró que si la UTE no entrega el hospital el día 24 de abril "incurrirá en un incumplimiento de contrato. - incumplir cualquier contrato público es motivo para su rescisión", reiteró.

La portavoz de AGE aseguró que la Xunta "no debería continuar" con ese contrato y volvió a pedir que se rescate la concesión del centro hospitalario vigués como ya hiciera durante el debate en la Cámara. Además, argumentó que esta maniobra no tendría coste para la administración pública, toda vez que la UTE ha incurrido en un "incumplimiento". La última fecha facilitada por Sanidade fijaba en verano de 2015 la apertura del nuevo complejo.

Pulsa para ver más contenido para ti