Los médicos también están interesados en las ofertas laborales que puedan proceder de más allá de las fronteras, pero para ellos la puerta solo ha sido ligeramente entreabierta. "A los enfermeros se los llevan en grupos, pero en los médicos son casos puntuales", explican desde la Comisión de Docencia del Meixoeiro.

Iniciaron contactos con la agencia de colocación Kate Cowhig -con la que la escuela de enfermería he creado una estrecha relación-, pero el interés demostrado hacia los facultativos españoles aún es "muy difuso". A la espera de obtener más noticias, en el Meixoeiro sospechan que, para los médicos, las posibilidades son "menores". "Da la impresión de que la exigencia es mayor, por ejemplo, con el idioma, ya que es responsable del paciente y debe tener un mayor nivel", detallan.

Los que sí están interesados son los jóvenes facultativos del Chuvi:"Fue mandar un correo para saber si alguien estaba interesado en irse a Inglaterra y, en dos días, contestaron ocho". Otra de las vías por las que están optando los Médicos Internos Residentes son las rotaciones en el extranjero. "Como la residencia lo permite, se van a Inglaterra con el objetivo de enterarse como funciona su sistema", cuentan.