Misión cumplida. El LHD Adelaide se encuentra acoplado en el semisumerdible Blue Marlin en un operación que duró más de cuatro horas y que convirtió a la ría de Vigo en el escenario de una operación espectacular. El fuerte viento provocó que se retrasase un par de horas la maniobra.

Al mediodía comenzaba el operativo. Centenares de personas acudían a diferentes puntos de Vigo y de O Morrazo para asistir a la maniobra. No hubo problemas. Poco a poco, el LHD Adelaide se fue acoplando al Blue Marlin, una acción que quedó completamente finalizada pasadas las cuatro y media de la tarde.

La ría de Vigo vivió un día histórico. Ahora queda una nueva labor. Es el momento en el que los cien operarios contratados por Freire protagonizan una nueva fase en la operación de embarque. Los cien soldadores del astillero vigués subirán a bordo del Blue Marlin para instalar las sujeciones que dejarán al LHD Adelaide anclado a la cubierta del carguero. Estas estructuras evitarán su desplazamiento a lo largo de los dos meses de travesía desde Vigo hasta la bahía de Melbourne. Freire dispondrá de siete días para realizar la operación.