El Partido Popular alertó ayer sobre la situación que atraviesa el Auditorio Mar de Vigo que califica de "crítica", sobre todo desde el cierre del hotel este lunes. Ante esta circunstancia, el concejal Roberto Relova dirigió la siguiente pregunta al alcalde: "¿Para qué sirvieron los cinco millones de euros que dio hace un año a la concesionaria del Auditorio?".

El edil popular y presidente de la comisión de seguimiento del auditorio se pronunció en esos términnos tras las incomparecencia de la gerente de la empresa encargada de las actividades y eventos del complejo. Relova advirtió que "habrá más citaciones".Para el Partido Popular la situación que atraviesa el Auditorio no supone ninguna sorpresa. "Ya advertimos que el complejo iba a la deriva hace dos años y medio, pero el regidor no se dio por aludido. Lo único que se le ha ocurrido es decir que la Xunta y la Diputación quieren cerrar el Auditorio", denunció. Relova aclaró que estas dos instituciones nada tienen que ver con el complejo de Beiramar, y aseguró que si "desfallece" será "por la nula gestión del alcalde".

Pistas de Balaídos

Por otro lado, el grupo municipal del PP denunció ayer que la falta de conservación de las pistas de atletismo de Balaídos es "la punta del iceberg de la falta de atención a otras infraestructuras deportivas, como los campos de fútbol de Samil y Traviesas".El edil Antonio Bernárdez asegura que cada día los deportistas se quejan de esta situación "mientras el Concello hace una completa dejadez de funciones y no invierte ni un euro en la conservación".